0
14/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere Norín García Hatton. "La radio está de luto"

Deyanira Polanco - Listin Diario
Santo Domingo
Falleció ayer a la edad de 69 años la locutora Norín García Hatton, directora de la emisora 97.7, del grupo de comunicaciones Listín Diario.
García Hatton sufrió una caída hace una semana y fue ingresada en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades. Posteriormente, fue trasladada a la clínica Abreu, donde falleció.
Doña Norín era productora y conductora del programa “Música hasta siempre”, que se transmitía por la 97.7 de 10 a 12 de la noche de lunes a viernes.
Comenzó en la radio motivada por su abuelo Frank Hatton, fundador de la radiodifusión en República Dominicana.

Realizó sus estudios de filosofía y letras en la Universidad de Santo Domingo, así como de Difusión de Radio y Edición de Televisión en la Universidad Central de Sao Paolo, Brasil.
Viajó a Rusia, donde estudió musicología en el Instituto de Musicología de Tchaikovsky, y a su regreso al país dirigió radio en frecuencia A.M. Era productora del programa “Contigo”, en Radio Radio, además producía grabaciones en Puerto Rico y Estados Unidos.
Dolor
“Es una pérdida realmente grande, sobre todo para la gente de la radio, la gente que le gusta la buena música, con calidad”, expresó la cantante Cecilia García en el velatorio de la veterana locutora Norín García Hatton, ex directora de la emisora 97.7, del grupo de comunicaciones LISTÍN DIARIO.
Dijo que doña Norín cumplió con su deber de dar a conocer la música de calidad. “Es la mejor voz radial que ha habido, toda su vida hizo lo que creía, dar a conocer una música con una calidad insuperable.
Lo que no le gustaba no lo ponía, consideraba que era una manera de enseñanza el buen gusto que tuvo”, expresó la artista en la funeraria Blandino, adonde acudieron ayer diversas personalidades a expresar sus condolencias a los familiares.
Entre los presentes estuvieron el presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Miguel Ortega; el doctor José Silié, Ismael Peralta, vicepresidente de finanzas de la Editora Listín Diario, Alicia Estévez, directora de listindiario.com.
Joaquín García Hatton, único hermano de doña Norín, dijo que la música era su vida y “murió con ella

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All