0
19/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La Tierra bate su récord de calor en junio.

- La primera mitad del año fue la segunda más calurosa (tras 2007) desde 1880
- La temperatura en la superficie de océanos fue 0,54ºC más alta que la media
El Mundo
El mes de junio ha sido el más caluroso de la historia desde 1880, cuando comenzaron a registrarse los datos del clima. La temperatura media de abril a junio ha batido un nuevo récord, según las mediciones llevadas a cabo por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), en EEUU.

En concreto, la temperatura media en el mes de junio se situó en 16,2 º Celsius. La media del siglo XX fue 15,5 º, es decir, 0,60º inferior a la registrada el mes pasado.
Asimismo, la primera mitad del año ha sido, de media, la segunda más calurosa desde que se realizan mediciones. Los seis primeros meses de 2007 siguen ostentando el récord.
La NOAA destaca que en diversos lugares de la Tierra se han registrado temperaturas más altas que la media durante esos meses, como en Perú, el centro y el este de EEUU y el este y el oeste de Asia.

Junio, un mes frío en España

Sin embargo, en otras zonas del globo ha habido temperaturas más bajas de lo habitual. En España, la temperatura media ha sido la más fría desde 1997, según la AEMET.
También hubo temperaturas más bajas en Escandinavia, el sur de China y el noroeste de Estados Unidos.
La temperatura en la superficie de los océanos se situó en junio 0,54º C por encima de la media del siglo XX, convirtiendo a este mes en el cuarto mes de junio más caluroso reigstrado desde 1880. El calor fue más intenso en el Atlántico.
El centro de investigación estadounidense NOAA publica cada mes el análisis que su departamento de clima realiza de las temperaturas que se registran en la Tierra. Su base de datos se remonta a 1880.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All