0
15/5/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hipólito dice había advertido al dueño de 'La Francesa' que lo iban a matar

Abel Guzmán Then/LISTIN DIARIO
Santo Domingo
El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, reveló que hace cuatro meses le advirtió a Rubén Soto Hayet que le iban a asesinar luego de haberlo señalado en el organigrama de la red de cómplices del narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto.
Mejía aseguró que continuarán los asesinatos de personas vinculadas a esa red del capo boricua y que esas muertes obedecen a un plan de ocultar supuestos cómplices de Figueroa Agosto en varias instituciones del Estado.
El ex mandatario se definió como un viejo amigo del dueño de la repostería 'La Francesa', quien fue asesinado la tarde de ayer junto a un mensajero y un guardián en el parqueo de esa panadería.
“Desde el año 1966 yo fui amigo de Soto cuando él vino al país a sembrar pepino. Hace tres o cuatro meses cuando yo vi la declaración inoportuna y peligrosa de la Dirección de Drogas y de la Policía y le dije eso es un pasaporte a tu muerte”, indicó.
Recordó que cuando Soto le preguntó sobre el peligro que corría su vida le respondió que a él lo “metieron en un problema peligroso” porque quien recibe ese tipo de informaciones es un peligro público.
Precisó que el asesinato de Soto, el del ex coronel José Amado González y las otras personas sindicados como miembros de la red se produjeron “porque ellos saben quiénes están metidos en las orgías, en los préstamos y en algunas relaciones, a ese muchacho (al ex coronel) lo veía yo con mucha frecuencia en La Francesa y él sabía muchas informaciones como lo sabe la esposa de él”.
Mejía advirtió que este es un caso más de asesinato en la red publicada por las autoridades de personas con una supuesta vinculación con el capo boricua prófugo José Figueroa Agosto y que seguirán asesinado a más personas señaladas como cómplices.
“Ese es uno de los casos, eso yo pienso que se han muerto la mayoría y los que quedan vivos que se preparen que los van a matar porque él tenía informaciones del elemento que está envuelto en esa mafia en todos los estamentos de la sociedad”, enfatizó.
Afirmó que el país no va a saber nada a profundidad sobre los verdaderos cómplices en los casos de Paya y de Figueroa Agosto debido al “stablishment de la corrupción y la mafia” que está envuelto.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All