0
8/5/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster


A. MARTÍNEZ-FORNÉS / M. ZARAGÜETA MADRID/abc.es
Su Majestad el Rey ha sido sometido esta mañana a una intervención quirúrgica para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar en el Hospital Clínico de Barcelona, donde ingresó a las 7.30 horas, según ha informado en un comunicado el Palacio de La Zarzuela.
La Reina, que ha bajado al vestíbulo pasadas las cinco de la tarde y se ha fotografiado con los periodistas, ha asegurado que Don Juan Carlos se encuentra «muy bien» y «muy animado» y tiene «una salud impresionante». Doña Sofía se ha mostrado «feliz» con el éxito de la operación y, de forma distendida, ha comentado que el Rey está descansando y que prevé que reciba el alta en «cuatro o cinco días», tal como habían indicado los médicos poco antes.
La operación quirúrgica, que empezó a las 9.15 horas y terminó a las 12.15 horas, ha sido realizada por el equipo médico del doctor Laureano Molins López-Rodó.
Según ha explicado el equipo médico en rueda de prensa, en la intervención se ha descartado la existencia de células malignas y Su Majestad se encuentra despierto y «muy bien». Según el doctor Laureano Molins, que ha dirigido la intervención, el posoperatorio será «más llevadero» que en el caso de que la lesión pulmonar no hubiera sido benigna, de manera que en tres o cuatro días podría recibir el alta. El doctor ha desterrado la palabra cáncer y se ha referido a un tumor benigno.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All