0
12/1/10 Post By: Web Master

McGwire admite que usó esteroides..!! El ex pelotero pidió disculpas por sus acciones

Por Ronald Blum/AP
NUEVA YORK — Mark McGwire finalmente reconoció que consumió esteroides cuando en la temporada de 1998 rompió el récord de jonrones de las Grandes Ligas.

Mediante una declaración escrita enviada hoy a The Associated Press, McGwire señaló que usó esteroides en diversos periodos durante casi una década y pidió disculpas por sus acciones.


“Hubiese deseado nunca haber consumido esteroides”, dijo McGwire en su nota. “Fue tonto y un error. Me disculpo de verdad. Al poner las cosas en perspectiva, hubiese deseado nunca haber jugado en la era de los esteroides”.


McGwire también empleó la hormona del crecimiento humano, indicó una fuente próxima a McGwire y que pidió no ser identificada debido a que el retirado beisbolista no incluyó ese detalle en su declaración.

La decisión de McGwire de reconocer el uso de esteroides se precipitó tras aceptar un empleo como coach de bateo de los Cardenales de San Luis, su último club en las mayores.

Tony La Russa, el manager de McGwire en Oakland y San Luis, es uno de los principales defensores de McGwire y ha dicho que su vuelta al béisbol le permitirá recuperar su buena imagen.

“Nunca supe el cuándo, pero siempre supe que este día vendría”, dijo McGwire. “Me llegó la hora de hablar sobre el pasado y confirmar lo que la gente sospechaba”.

McGwire es la segunda estrella del béisbol estadounidense que en menos de un año reconoce el uso de sustancias prohibidas. El otro fue Alex Rodríguez, el estelar tercera base de los Yanquis de Nueva York.

Otros cuyos nombres se han visto salpicados por el escándalo, pero que han negado el consumo intencional, incluyen a Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y David Ortiz.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All