0
28/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
27/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Científicos consiguen «atrapar» un arco iris por primera vez

Atrapar un arco iris era hasta ahora un imposible, una idea poética equiparable a conseguir una utopía, pero los sueños, a veces, se convierten en realidad. Por primera vez, científicos norteamericanos han conseguido capturar este fenómeno, tenerlo entre las manos a su antojo. Y lo han hecho de manera muy sencilla, utilizando unas lentes básicas y un plato de cristal. Esta técnica tiene importantes efectos prácticos, ya que podría ser utilizada para almacenar información usando la luz, una maravilla para la computación óptica y las telecomunicaciones.
Hace dos años, Ortwin Hess, de la Universidad de Surrey, logró un nuevo método para ralentizar y capturar la luz que podría multiplicar por mil la memoria de los ordenadores. La técnica se basaba en la propiedad de la «refracción negativa» de metamateriales creados artificialmente.
Ahora, los investigadores de la Universidad Towson en Baltimore (Maryland, EE.UU.), cuyo estudio aparece en la revista New Scientist, han dado un paso más en la captura de la luz. El equipo fabricó su trampa para arco iris con una lente convexa de cristal de 4,5 mm de diámetro con una de sus caras recubierta por una película de oro de 30 nanometros de espesor. Esta cara se apoya sobre un cristal plano recubierto de otra película de oro de 70 nm. La luz queda almacenada en la capa de aire que pasa por el medio. Con la ayuda de un láser, los científicos hicieron aparecer el arcoiris. Visto desde arriba con un microscopio, el fenómeno destaca como una serie de anillos de colores..Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Escándalo en Rumanía por la supuesta agresión del presidente Basescu a un niño


La difusión de un vídeo en el que el presidente y candidato a la reelección, Traian Basescu, aparentemente golpea a un niño durante un mitin provocó este viernes un gran escándalo en Rumanía, que está inmersa en la campaña para la segunda vuelta de las presidenciales, el próximo 6 de diciembre. En ellas, Basescu se disputará la presidencia con el aspirante socialdemócrata, Mircea Geoana.La presunta víctima ha declarado que dijo una tontería al entonces candidato y ha restado importancia al incidente. El vídeo fue emitido la noche de este jueves durante una entrevista a Basescu en el canal de noticias Realitatea y corresponde a un acto electoral para las presidenciales de 2004, que le llevaron a la jefatura del Estado.
En la grabación, Basescu se agacha desde encima el escenario para hablar con una mujer. Junto a ésta, un niño se acerca a Basescu y el entonces alcalde de Bucarest le golpea bruscamente con el puño. Visiblemente confundido, Basescu pidió tiempo para analizar el vídeo y prometió ofrecer una explicación. "No me doy cuenta, ¿ha dicho algo el niño, ha dicho algo malo?", declaró Basescu durante la emisión.
Niega la agresión
Horas más tarde, al filo de la medianoche, el candidato a la reelección compareció ante los medios para declarar que "en mi vida he golpeado a un niño". "Se ha llegado demasiado lejos en esta campaña sucia", manifestó el actual presidente.
La presunta víctima, que entonces tenía 10 años, ha declarado a un periódico local que dijo una tontería al entonces candidato y éste le empujó, y ha restado importancia al incidente. "Me reí, no fue algo que me marcara", dijo el menor.
Contactada por los medios, la mujer que aparece en el vídeo junto al niño ha negado que Basescu golpeara al niño.
Cuestionan su autenticidad
En periódicos, televisiones e Internet varios especialistas discuten sobre la autenticidad del vídeo. Los partidarios de Basescu hablan de "burdo montaje", mientras que sus adversarios insisten en que alguien capaz de golpear a un niño no puede ser presidente.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El tren de alta velocidad unirá en 2012 Madrid-París-Londres en ocho horas

Madrid estará unida con París y Londres a través de trenes de alta velocidad desde 2012. Y es que España y Francia han acordado formar una empresa ferroviaria que construirá un tren de alta velocidad para enlazar las capitales de ambos países, según informa este viernes el diario británico The Times en su edición de internet. El proyecto podría retrasarse porque todavía no se han concluido partes de la vía férrea Según el periódico, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su colega francés, François Fillon, han dado ya su visto bueno al plan. Se espera que la duración del trayecto entre París y Madrid sea de entre cinco horas y media y seis horas, y los viajeros podrán enlazar luego con el Eurostar si quieren continuar viaje a Londres, lo que supondría un total de poco más de ocho horas. Los dos países tienen que constituir todavía la compañía, que será gestionada de modo conjunto por la española Renfe y la francesa SNCF, cada una de las cuales tendría una participación del 50%, aunque la sede central estaría en España. Renfe proyecta invertir 300 millones de dólares en la compra de nuevos trenes para esa nueva línea, señala el periódico, según el cual el próximo año se abrirá el concurso público para el suministro del material ferroviario. .Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Representante de Tiger Woods dice que golfista sufrió heridas leves y abandonó el hospital

Miami.- El número uno del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, salió hoy con heridas leves en el rostro del hospital a donde fue trasladado tras chocar su automóvil en extrañas circunstancia cerca de su casa en Isleworth, Florida.
Un comunicado conjunto del representante de Woods y del Hospital Central de Ocoee informó de que el jugador había sido "admitido, tratado y dado de alta en buenas condiciones".
En el mismo comunicado se calificó el accidente como "menor", aunque poco antes la Patrulla de Carreteras de Florida informó de que Woods había resultado herido de gravedad. El accidente se produjo esta madrugada a las 2.25 (hora local, 7,20 GMT) cuando el vehículo que conducía el golfista colisionó con una boca de incendios de los bomberos y, posteriormente, con un árbol, según informó la Patrulla de Carreteras de Florida. El accidente no se debió a que el jugador de golf hubiese bebido, según la misma fuente. El deportista fue trasladado e internado en el Hospital Central de Ocoee, situado muy cerca de Orlando, en el centro de Florida. Según informó la edición digital del diario Orlando Sentinel, un portavoz del hospital se negó a confirmar el estado de salud de Woods, de 33 años.
El golfista iba conduciendo un vehículo Cadillac Escalade y, según la Patrulla de Carreteras, la bolsa de aire de seguridad del automóvil no se desplegó, lo que significa que la velocidad estaba por debajo de los 53 kilómetros por hora. La Patrulla de Carreteras de Florida tardó casi doce horas en informar públicamente del accidente..
FUENTE : LISTIN DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

DESCUBRIERON A AMERICA....Determinan secuestradores de Baldera no murieron en intercambio de disparos

El informe de la comisión que se creó para investigar el caso entregó esta tarde a la Procuraduría General de República un informe donde explica que determinó que cinco policías ejecutaron a William de Jesús Batista y a Cecilio Díaz, implicados en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez. La comisión encabezada por el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera, recomendó someter a la justicia a un teniente coronel de la Policía, dos mayores y dos segundos tenientes, así como un alférez de fragata de la Marina de Guerra, tras determinar que los dos acusados de raptar al joven no murieron en un intercambio de disparos como se había informado a los investigadores. Los que recomienda la Comisión para que respondan ante la justicia son el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez, por la muerte de Cecilio Díaz William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz.
Asimismo, que sea puesto a disposición de la Justicia el alférez de fragata de la Marina de Guerra Ramirito Dumé Nina como cómplice. Además que sean sancionados administrativamente, de acuerdo a las normas y reglamento militares, los sargentos mayores de la Marina de Guerra Víctor Manuel Feliz Feliz y Edgar López López y el marineo Javier José Heredia por haberle mentido a la comisión investigadora. .
FUENTE : EL NUEVO DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

MAS QUE MERECIDO.......Leonel otorga condecoración al comunicador Beras Goico



Santo Domingo.- Durante un emotivo acto efectuado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández condecoró ayer al humorista, productor y animador de televisión Freddy Beras Góico, con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial, por su trayectoria en los medios de comunicación y su promoción a favor de la familia. El mandatario impuso la distinción en compañía de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, así como de funcionarios, familiares, propietarios y directores de medios, compañeros y amigos del humorista. Tras definir a Beras Goico como un símbolo de la República Dominicana, el Jefe de Estado consideró que hay razones múltiples para concederle el reconocimiento al destacado artista de la televisión y del teatro. “Freddy Beras Goico ha orientado continuamente los pasos de la República Dominicana por mejores senderos, ha sido un faro de luz, una figura emblemática, una figura icónica, él es un representante idóneo y digno de lo que es la identidad nacional de la República Dominicana”, sostuvo el gobernante. AgradecimientoEn tanto que Beras Goico agradeció la distinción al presidente Fernández, a la Primera Dama y a Dios por su salud y por estar libre de esta terrible enfermedad, refiriéndose al cáncer que le fue detectado. .
FUENTE: LISTIN DIARIO

0
26/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

ELVIS CRESPO DA LAS GRACIAS

El merenguero Elvis Crespo es de los que piensan que cualquier día es un buen día para dar gracias. Sin embargo, no le molesta destacar en un día como hoy todas las razones que tiene para sentirse agradecido. “Empezando porque tengo un papá y lo tengo vivo”, destacó el cantante ayer en entrevista con Primera Hora minutos después de sorprender a su progenitor en una visita que realiza en Nueva York, aunque este sábado le aguarda un concierto en el Molina Sun de Connecticut. Cara a cara padre e hijo .
Un tímido y nervioso Diómedes Crespo, natural de Caguas, quedó en una pieza cuando su hijo, acompañado de videógrafos, camarógrafos y fotoperiodistas, lo sorprendió en el restaurante mexicano Santa Fe Grill donde éste labora. La localidad ubica en la parte baja de Brooklyn. Pero Elvis no estaba solo. Lo acompañaba su esposa Maribel y aún cuando el papá del artista estaba pendiente al tiempo -porque tenía una cita médica- los tres pudieron compartir quince minutos en el restaurante. “Me siento bien orgulloso”, pronunció tímidamente don Diómedes cuando se le preguntó qué sentía sobre su hijo. “Adoro a papi. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía seis años, pero nunca dejó de buscarme, aun cuando lleva 40 años viviendo en Nueva York. Aprovecho esta visita para verlo y para pasar el Día de Acción de Gracias con él”, dijo por su parte el menor de cuatro hermanos que no veía a su papá desde su boda en marzo del año pasado..
FUENTE: PRIMERA HORA DE PUERTO RICO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ordenan liberar a Tapia con fianza

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Permanente del Distrito Nacional ordenó anoche medida de coerción consistente en una garantía económica en contra de Johan Manuel Tapia Bueno, acusado de mala práctica médica.
El juez Alejandro Vargas Guerrero impuso garantía económica de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica, el primer lunes de cada mes.
El magristrado tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional que había solicitado lo mismo como coerción para el imputado..
FUENTE: LISTIN DIARIO

0
25/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

FIESTA DE QUE NOCHE EN EL ROXY SERA MOVIDA DE FECHA

PEDIMOS EXCUSAS A NUESTRO PUBLICO, PERO LA FIESTA QUE IBAMOS A REALIZAR CON AMARFI ESTE DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE EN LA DISCOTECA ROXY SERA MOVIDA PARA OTRA FECHA. CAUSAS AJENAS NOS OBLIGAN A SU POSPOSICION.
AGRADECEMOS EL APOYO RECIBIDO., SALUDOS
RAMON PASTRANO Y TODO EL EQUIPO DE QUE NOCHE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Por qué se mueven solas las piedras en el Valle de la Muerte?









.JOSÉ MANUEL NIEVES MADRID Actualizado Miércoles , 25-11-09 a las 18 : 24
Desde hace más de medio siglo, un curioso misterio desafía a cuantos geólogos han intentado resolverlo sin éxito. Se trata de sólidas rocas, de todos los tamaños, que se mueven solas y aparentemente a sus anchas por una extensa área arenosa (que es el fondo de un antiguo lago) conocida como Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte, California. Como prueba de sus «viajes», las rocas dejan largos rastros y huellas inconfundibles, como puede apreciarse en las fotografías. Lo curioso, a juzgar por las marcas que dejan, es que no todas siguen una misma dirección, sino que sus trayectorias a menudo se cruzan y se superponen trazando una complicada red de huellas, como las que dejarían muchos coches pasando por un mismo cruce.
Algunas de las rocas son de gran tamaño.Tampoco los tamaños de las rocas parecen importar. Desde pequeñas piedras que caben en la palma de la mano a grandes peñascos más grandes que un hombre. Todas ellas se mueven, y nadie acierta a saber muy bien el por qué. Además, para terminar de complicar las cosas, los movimientos no se producen siempre, sino sólo en periodos muy concretos que se suceden cada dos o tres años...
Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Nuevas evidencias de vida en un meteorito marciano?

JUDITH DE JORGE MADRID
Actualizado Jueves , 26-11-09 a las 04 : 08
Un meteorito encontrado en la Antártida se hizo mundialmente famoso en 1996 cuando la NASA y la Casa Blanca hicieron público de forma conjunta un extraordinario descubrimiento. En la piedra, de 13.000 años de antigüedad y proveniente de Marte, aparecían posibles huellas de vida extraterrestre. El hallazgo del meteoro, conocido como Allen Hills 840001, suscitó entre los astrobiólogos un intenso debate que ha llegado hasta nuestras días sin una respuesta definitiva. ¿De verdad esconde la roca evidencias de una vida microscópica llegada del Planeta Rojo? Una nueva investigación realizada por el mismo equipo que la analizó por primera vez asegura que sí. La NASA podría realizar algunas declaraciones al respecto dentro de pocos días, según publica la web especializada Spaceflight now. El Allen Hills se formó hace unos 4.000 millones de años como parte de la corteza original de Marte. Pasado el tiempo, se desprendió de la superficie, posiblemente por el choque de otra roca, y comenzó un viaje de 16 millones de años por el espacio que terminó en nuestro planeta en una lluvia de meteoritos hace 13.000 años. En 1984, fue hallado por científicos norteamericanos que formaban parte de una misión gubernamental a la Antártida en busca de meteoritos. Las pequeñas marcas encontradas en su superficie fueron objeto de una agria polémica..Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un pueblo italiano coloca en sus calles el cartel de «prohibido el burka»

«Prohibido el burka, el niqab (la tela que cubre el cuerpo y deja al descubierto solo rostro) y el burkini (para el baño)». Gianluca Buonanno, el alcalde de Varallo (Piamonte, norte de Italia) ha colgado este cartel en italiano y árabe por las calles de su pueblo. «No es una medida racista», dijo a ABC el alcalde, de la Liga Norte, un partido con tintes xenófobos, de ultraderecha, aliado de Berlusconi. «Del mismo modo que no podemos ir con pasamontañas por la calle, o con el casco, no entiendo por qué tengo que permitir a alguien que lleve un burka o un niqab», dijo a este periódico este alcalde que irónicamente anunció que dará la ciudadanía honoraria a Nicolas Sarkozy, si el presidente francés consigue aprobar la ley para prohibir el uso del burka en su país. Varallo, con una población de poco más de 7.500 habitantes, registra una tasa de inmigración del 5%, cifra reducida que de todas formas preocupa al alcalde. «Si siendo sólo el 5% se llevan el 50% de las ayudas de la región, si la cifra aumenta la situación se volverá insostenible», sostuvo el alcalde. De ahí que Buonanno considere que su propuesta podría extenderse por otras ciudades italianas, y añadió: «P ara que nadie diga que no entiende nuestras leyes, los carteles bilingües ayudan a todos». El pasado octubre, la Liga Norte presentó una ley para prohibir el uso del burka en Italia. La propuesta fue aplaudida por la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna. Según una encuesta del diario «La Repubblica», el 70% de los ciudadanos es partidario de prohibir el burka, pero sólo el 25% estaría de acuerdo con penalizarlo con la cárcel, como plantean los socios de Silvio Berlusconi. El debate sigue abierto..Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El 95,6% de los telespectadores está insatisfecho con la televisión española

La Confederación Española de organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, CEACCU, lanzó hace tres meses la campaña ¿Qué televisión quieres?, en la que, a través de un cuestionario, preguntaba su opinión sobre temas como los tiempos publicitarios, su grado de satisfacción, la autorregulación o el plazo de anticipación con el que las cadenas deben anunciar su programación. Desde entonces se han recibido 1.200 cuestionarios y estos son los resultados:
Respecto al grado de satisfacción, los usuarios critican la calidad que, en general, ofrecen las televisiones. El 95,6% de los telespectadores que han respondido al sondeo manifiestan estar “poco o nada satisfechos”, teniendo en cuenta aspectos como los tiempos publicitarios, la protección de la infancia o la calidad de los contenidos. Para el 97,7% las interrupciones para la emisión de publicidad son “excesivamente largas”. Ante la pregunta de si consideran que las televisiones han venido respetando, en general, los derechos de los usuarios, la censura es casi unánime: el 95,4% manifiesta que no y respecto a la necesidad de que la futura Ley Audiovisual establezca con más rigor las obligaciones de las cadenas, algo más de 9 de cada diez (el 94,4%) usuarios señalan que “sí es necesario”. El apartado que se lleva un mayor “tirón de orejas” es el correspondiente a la duración de las pausas publicitarias. Para el 97,7% de los telespectadores las interrupciones para la emisión de publicidad y avances de programación son “excesivamente largas”. En cuanto a la solvencia de los Códigos Éticos como vía para garantizar los derechos de la audiencia, la mayoría desconfía: 6 de cada 10 estiman que “no” son una herramienta eficaz..Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

SEÑORES ESTO NO TIENE MADRE... QUE NOS ESTAS PASANDO....Alumna envenenó a su maestra para 'pasillar' en plantel

Hato Mayor.- La menor de 14 años que dio a beber veneno a una profesora de la escuela Juan Pablo Duarte, de Hato Mayor, lo hizo para que ésta retomara una licencia médica para poder pasear por los pasillos en la hora de clases. Así lo reveló la propia educadora Eddy Yovanny Batista, quien dijo que hacía sólo ocho días había regresado a la escuela tras estar de licencia por quebrantos de salud. La profesora definió a la niña como una “simuladora”. Dijo que ya perdonó la acción cometida por la niña, pero que la justicia se encargará de aplicar la sanción debida en el caso, que casi le arrebata la vida. “La niña me mostraba cariño y de cuanto compraba en el recreo, me regalaba; me mimaba y me saludaba con mucha deferencia, pero nunca imaginé que esa ternura hacia mi podía convertirse con facilidad en mi entierro”, acotó en declaraciones a LISTÍN DIARIO. Dijo que el caso la ha afectado psicológica y físicamente a tal grado que se siente en un estado de nervios extremo y que se le dificulta hasta beber, ya que el conducto digestivo quedó seriamente atrofiado con la sustancia fosforada.
Consideró que el caso de ella debe servir de reflexión tanto a la familia educativa como a los padres de niños y niñas que asisten a los centros, y abogó por un reforzamiento de los valores familiares y morales de los hijos.
Abuso sexual La adolescente que dio de beber jugo de avena con “Plomerito” a la profesora de Hato Mayor, tenía tres meses que había sido abusada sexualmente, por lo que estaba recibiendo tratamiento psicológico. Sheyla Rodríguez, madre de la menor, cree que este hecho afectó la siquis de la niña y provocó que variara su comportamiento..
FUENTE: LISTIN DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

MAS SOBRE EL "DOCTOR"....Mujeres interponen demanda contra cirujano Tapia Bueno

Santo Domingo.- Cinco mujeres acudieron ayer por ante el departamento de denuncias y querellas del Fiscalía del Distrito Nacional a interponer una demanda por mala práctica médica en contra del cirujano plástico Johan Tapia Bueno. Las querellantes Miguelina Espinosa, Bienvenida Hernández, Sandra Miguelina Betances, Yaquelín Encarnación y Johanna Altagracia, depositaron ayer la denuncia por ante el coordinador del departamento Eddy Ferrera. Miguelina Betances dijo que le pagó tres mil dólares al cirujano para que le practicara una liposucción y que éste, previo a la operación, le hizo saber que era un experto en el área y que cuando concluyó el proceso le sugirió que se untara miel y azúcar crema para ayudar a cicatrizar la herida. Dijo que ella no pensaba que sería engañada al igual que las demás pacientes que se han presentado a la Fiscalía a dar la cara. Betances aseguró que el cirujano le fue presentado por una amiga y que le pagó en dólares para que éste le tuviera consideración. Las demás demandantes rehusaron ofrecer declaraciones alegando que tienen temor de que haya una represalia de parte de Tapia Bueno..
FUENTE: LISTIN DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fiscalía DN solicita garantía económica de RD$5.0 MM contra cirujano...

SANTO DOMINGO.- Pasada las 9:00 de la noche, la Oficina de Atención Permanente conocía la medida de coerción al médico cirujano Johan Tapia Bueno, contra quien siete mujeres interpusieron demandas por mala práctica médica. Tapia Bueno podría salir de prisión al mediodía de este jueves, ya la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó una medida de coerción consistente en una garantía económica de cinco millones de pesos, presentación periódica al tribual e impedimento de salida. Al imputado, que desde el martes guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta las 5:30 de la tarde de este miércoles se habían presentado en su contra seis denuncias u una querella por mala práctica en procedimientos de cirugía plástica.
La medida de coerción contra Tapia Bueno está siendo conocida por el juez Alejandro Vargas.
Entre las querellantes están Miguelina Espinosa, Bienvenida Hernández, Sandra Miguelina Betances, Yaquelín Encarnación y Johanna Altagracia. Miguelina Betances dijo que le pagó tres mil dólares al cirujano para que le practicara una liposucción. Los casos de mala práctica médica del médico cirujano Tapia Bueno han salido a la luz pública tras la situación presentada a la comunicadora Hermes Meccariello. Autor: FRANCIA VALDEZ.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

HASTA 2 MIL DOLARES. Aduanas aplicará gracia navideña del primero de diciembre al siete de enero

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA), dispuso la aplicación de la gracia navideña a partir del primero de diciembre al siete de enero del 2010, por un monto de hasta dos mil dólares sobre el valor de los efectos traídos por los dominicanos residentes en el exterior. La disposición de la DGA establecida por la Ley 9-96, precisa que en los casos de electrodomésticos solo se le permitirá una unidad de cada artículo. Según un comunicado del organismo recaudador, esta disposición está orientada a beneficiar a los criollos residentes en el exterior que regresen al país en esta temporada a reunirse con sus parientes, amigos y relacionados. “Para aliviar las condiciones de los dominicanos y motivado a las restricciones impuestas por las líneas aéreas para el transporte de los regalos como parte del equipaje, se permitirá el transporte de los mismos como equipaje no acompañado, rezagado, vía courier o a través de consolidadores de carga y los llamados mudanceros, siempre que el valor FOB de los bienes no sea superior al monto establecido, permitiéndose solamente una unidad de cada tipo de mercancía”, precisa.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO

0
21/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

EXCLUSIVA: El artista plástico cubano Noel Guzmán Boffill acusa a Juan Luis Guerra de plagio

Guzmán Boffill acusa a Juan Luis Guerra de haberle plagiado su poema “Para ti”. El músico habría creado las canciones “Como abeja al panal”, del disco “Bachata Rosa” (1991), y “La llave de mi corazón”, del álbum homónimo del 2007, a partir de ideas inspiradas en el texto publicado en el libro “Variadas décimas y algunos sonetos olvidados” en 1987. Según Boffill, que llegó a Paraguay en agosto pasado gracias a una invitación del ministro Ticio Escobar, el autor de “La bilirrubina” pudo haber leído su composición poética a través de la revista cubana Muchacha.En la página 54 del libro, la última décima de “Para ti” dice: “Tú eres el sol que refleja/ un leve destello, tibio,/ como un remanso de alivio/ para calmar la queja/ Y yo estoy como una abeja/ cuando ha perdido el panal/ yo soy la catedral/ antigua que nadie sabe/ dónde escondieron la llave/ de mi puerta principal”. Según el artista, Guerra tomó la idea central de su obra y la metió en la canción, de la cual extrajo los versos: “Yo no encuentro un corazón/ que me sepa acotejar/ cuando yo llego a tu puerta/ llega la abeja al panal/ llega la abeja al panal”.“Por favor, si él toma mi poesía, que sea honesto, que sea honrado, que sea decente, que sea cristiano verdaderamente y diga: me inspiré en los versos de Noel Guzmán Boffill, del cubano. Porque él ha fusilado mi idea central, ha tomado de mi poesía, la ha intrincado en sus canciones y no me da el derecho de autor que merezco”, declaró Boffill.“No me queda más remedio que decir que Juan Luis Guerra acabó conmigo. El señor Guerra me plagió la idea, a eso se le llama fusilamiento, me fusiló la idea”, afirmó. El denunciante aclaró que no tiene interés en ir directamente a la justicia con el caso, sino que Guerra o sus colaboradores se acerquen a él para llegar a un acuerdo, de manera que el dominicano acepte que utilizó su poesía. “Yo no sé si ha hecho otros plagios. Que yo diga que ha plagiado a otras personas sería irresponsable de mi parte”, finalizó.
Publicado por Agente 1 2 3 / 20 noviembre 2009 /

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Youtube: subtítulos automáticos para sordos

Los avances de la tecnología sirven en muchas ocasiones para romper barreras sociales y Google ha vuelto a traspasar una de ellas. La empresa tecnológica ha anunciado mejoras en su sistema de traducción de vídeos con subtítulos -especialmente dirigido para personas sordas- y a partir de ahora se generarán de forma automática, gracias a una tecnología de reconocimiento del lenguaje (ASR, en sus siglas en inglés). Youtube ya ofrecía la posibilidad de generar subtítulos, aunque no de forma automática, lo que suponía un inconveniente para la plataforma. "Los subtítulos son un tremendo reto, cada minuto se cuelgan 20 horas de vídeo nuevas. ¿Cómo se puede esperar a que sus propietarios inviertan el tiempo necesario para añadir subtítulos a sus vídeos", explica Ken Harrenstien, uno de los ingenieros que ha participado en este proyecto. La tecnología continuará "mejorando", aseguran desde la empresa de vídeos en Internet. El nuevo programa, Auto-Caps, usa el mismo algoritmo de reconocimiento de voz que Google Voice. Según sus programadores, los subtítulos no serán "perfectos" en muchas ocasiones, aunque consideran que en cualquier caso "siempre serán útiles" y la tecnología "continuará mejorando"..Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Una universidad española desarrolla un sistema de visión para sillas de ruedas

Un grupo de investigadores malagueños trabaja para desarrollar un sistema de visión activa para un robot con aplicaciones sociales. Según los investigadores, uno de los usos prácticos del proyecto se podría extender, por ejemplo, a una silla de ruedas monitorizada.
Según ha informado la Junta de Andalucía, el equipo de investigadores de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA) está desarrollando un sistema de visión para el guiado de plataformas móviles que ayude a la interación de éstas con las personas de su entorno.
El equipo de investigadores que lo ha llevado a cabo pertenece a la universidad de MálagaEl objetivo de la investigación - incentivada por el Gobierno central y la Junta con 206.000 euros - es crear una herramienta que permita adquirir y procesar la información visual sin supervisión del usuario. Así, el trabajo se centra en el desarrollo de mecanismos de atención que permitan detectar objetos en la escena en función de las tareas..Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Oprah Winfrey le pone punto final a su show de televisión, se retira

Washington. Oprah Winfrey, la presentadora más famosa de la televisión de EE.UU., "la reina del chisme " para unos, pero sin duda la entrevistadora que todos los famosos quieren tener delante en ese país, anunció ayer que su programa tiene los días contados.
La decisión ha conmocionado a sus fieles, algunos de los cuales creen que la "vida sin el Oprah Show" no será lo mismo. La diva de la televisión estadounidense confirmó hoy que pondrá fin a su programa en el 2011, tras 25 años de éxito en antena que la han convertido en una de las personas más influyentes del país. "Tras muchas oraciones y meses de reflexión cuidadosa, he decidido que la próxima sesión, la sesión 25, será la última del 'Oprah Winfrey Show'", dijo la presentadora a la audiencia que presenció ayer la grabación de su programa en Chicago. Lo cierto es que, por lo que se ve, Oprah piensa dejar el programa que la hizo enormemente rica para multiplicarse en el "OWN": The Oprah Winfrey Network, el canal de cable que llevará su nombre y que se prevé debute en enero del 2011.
Sin embargo, la presentadora no hizo alusión hoy a su canal de cable y se concentró en explicar los motivos de su decisión. "Adoro este programa. Este programa ha sido mi vida", afirmó la diva televisiva de 55 años, quien añadió que quiere a su programa lo suficiente como para saber "cuándo ha llegado el momento de decir adiós"..
FUENTE: EL NUEVO DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sandro está "estable" con "evolución favorable"



BUENOS AIRES, Argentina.- El popular cantautor argentino Sandro está "estable" y se recupera "favorablemente" de la compleja operación de trasplante de corazón y pulmones a la que fue sometido este viernes, informaron hoy los médicos personales del artista."La oportunidad de vivir que le hemos dado se la merece como cualquier ser humano. Llegó con un deterioro multiorgánico muy importante, lo cual lo convertía en un paciente de muy alto riesgo. Pero hasta ahora vamos ganando la batalla", dijo en rueda de prensa Claudio Burgos, jefe de los cirujanos que realizaron el trasplante.Roberto Sánchez, popularmente conocido como Sandro, fue sometido este viernes a una operación de trasplante que duró cinco horas en el Hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza (1,000 kilómetros al oeste de Buenos Aires).Según los médicos, el artista está con asistencia respiratoria mecánica, sin fiebre y con parámetros hemodinámicos estables."El trasplante se realizó con todo éxito y la evolución es la que era de esperar en estas circunstancias. Él tenía cirugías previas y en estas circunstancias es habitual que los pacientes tengan una evolución un poco más compleja que si no hubiera tenido cirugías previas", dijo Juan Antonio Mazei, neumonólogo de Sandro.El cardiólogo del cantante, Sergio Perrone, confirmó que la "evolución" del paciente "de anoche a esta parte ha sido favorable"..
FUENTE: DIARIO LIBRE

0
20/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

OTRO ERROR DE FRANK REYES

Por Altitaje.blogspot.com
Cuentan que el cantante bachatero Frank Reyes no está en eso de darse por vencido en la litis que tiene con su ex mánager Sergio Santiago en los tribunales por prestaciones laborales, luego que un tribunal lo condenara al pago de varios millones de pesos y él apelara.Y, para seguir con el pleito y armarse lo mejor que ha podido, Reyes ha contratado los servicios del reputado abogado Mariano Germán, un profesional del derecho de sólida trayectoria y de excelentses relaciones en los ámbitos judicial y político. El bachatero cree que con los servicios profesionales de Germán, y con las muy buenas relaciones de éste en el medio en el que se desenvuelve, logrará, en su apelación, dar marcha atrás a la condena, lo que, sin dejar de reconocer la valía del abogado contratado, dudamos. Es evidente que lo que hay en la actitud de Frank con relación a su litis con Sergio es un asunto de orgullo y terquedad, algo que se paga caro cuando de casos relacionados con la justicia se trata.Esperemos, a ver.
Hecho por ING.FRANNY VERAS.

0
19/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

LOS NUEVOS MOSAICOS DE FOTOS COMO SE VERIAN ALGUNAS FIGURAS SI USARAN LA CREMA DE SAMMY JAJA








COLABORACION ESPECIAL DE MI HERMANO EL ARTISTA GEOVANNI PASTRANO.


0
18/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

DNCD captura pilotos colombianos aterrizaron avioneta por Higüey

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó una avioneta y detuvo a tres hombres, dos ellos colombianos y un dominicano, sorprendidos en una comunidad rural de Higüey, donde el aparato aterrizo y probablemente de este fue descargado un alijo de cocaína, lo que procuran establecer las autoridades realizando allanamientos y arrestos en diferentes zonas de las provincias La Altagracia y la Romana. Se trata de una avioneta Cesna 206, matrícula supuestamente venezolana número YV1133, en la que arribaron hasta el Batey El Higo los presuntos colombianos Pedro Gabriel Alonzo Gallo y Alexander Vásquez Gil, ambos capturados por miembros de la DNCD junto al dominicano Wilkin Conde Sosa, confirmó oficialmente anoche el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la agencia antinarcóticos.
Durante el operación -dijo el oficial- fueron ocupados tres vehículos, varias armas de fuego, una gran cantidad de garrafones de gasolina, extensiones y plantas eléctricas, así como teléfonos móviles y sacos de polipropileno para probablemente envasar cocaína, como ocurre cunado se producen operaciones de narcotráfico. El aparato fue incautado la madrugada del miércoles durante una operación encabezada por Rosado Mateo..Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

A prisión Eddy Brito ex esposo de Sobeida

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional revocó la libertad condicional bajo fianza y ordenó el envío a la cárcel de Najayo por tres meses a Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel. La jueza Clara Luz Almonte Gómez, acogió la petición del de a fiscalía del Distrito Nacional solicitó cambiar por prisión preventiva, la medida de coerción consistente en libertad bajo una fianza de RD$3 millones, impedimento de salida y presentación periódica ante el tribunal. En el dispositivo la jueza fundamentó su decisión en que entendía que había peligro de fuga, acogiendo el argumento del ministerio público.
El imputado fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia, para enviarlo en las próximas horas a la cárcel de Najayo. Según el abogado Eddy de Brito, Luis Aybar, la decisión contra su cliente no es justa y recordó al tribunal que fue el mismo Fiscal del Distrito quien pidió que se le impusiera una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica ante el ministerio público..
FUENTE : EL NUEVO DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tribunal ordena mantener en prisión acusado matar al productor TV Micky Bretón


Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron el mantenimiento en prisión de Jeans Luis Valdez, acusado del asesinato del productor de televisión Micky Bretón en una cabaña de la autopista 30 de Mayo. Los magistrados Modesto Martínez, Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa dispusieron que Luis Valdez permanezca recluido en la Penitenciaria Nacional La Victoria. Los jueces adoptaron la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por la abogada del imputado, Sandra Gómez, quien pedía al tribunal variar la medida de prisión preventiva por una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público.
En su dictamen la procuradora adjunto de la Corte de Apelación Cristina Cabral pidió a los jueces rechazar el recurso de apelación y ordenar la continuación de la prisión del imputado por entender que si se concede podría fugarse. La pasada semana la jueza de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional Keila Pérez Santana, dictó prisión preventiva en contra de Jean Luis por un período de un año para ser cumplido en la cárcel de Najayo, pero los familiares del imputado pidieron al tribunal cambiar el recinto carcelario..
FUENTE: LISTIN DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Quieres ayudar a Microsoft y la NASA a explorar el planeta rojo?

La NASA y el gigante informático Microsoft han anunciado una alianza para crear un sitio en internet que los navegantes cibernéticos podrán usar para conocer a Marte y ayudar en la investigación de ese planeta. El portal en Internet se llamará Be a Martian (Sé un marciano) y permitirá que el público participe para mejorar los mapas de Marte, intervenga en la investigación y ayude a los científicos que estudian los datos del planeta rojo, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL). Para formar parte de la empresa científica y convertirse en un explorador de Marte, solo es necesario acudir al sitio en internet. "Estamos en un momento de la historia en que todos quieren ser exploradores", indicó Doug McCuistion, director del Programa de Exploraciones de Marte, en las oficinas de la agencia espacial estadounidense en Washington. "Con tantos datos de las misiones enviadas a Marte y que están a disposición de todos, explorar el planeta se ha convertido en una tarea conjunta de todos los seres humanos", señaló..Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El último intento de rescatar al Spirit en Marte fracasa en menos de un segundo

JUDITH DE JORGE MADRID
Actualizado Miércoles , 18-11-09 a las 12 : 43
La esperanza ni siquiera duró un segundo. El último intento de la NASA para rescatar al vehículo Spirit, atrapado en la arena de Marte desde el pasado mayo, ha resultado de lo más frustrante. Siguiendo las órdenes de los responsables del proyecto desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena (EE.UU.) (Jet Propulsion Laboratory, JPL), el rover hizo un amago de movimiento para salir de su trampa pero se paró antes de que pasaran sesenta segundos. Es una pena, ya que hace tan sólo unos días había dados sus primeras muestras de actividad. En estos momentos, el robot espera nuevas instrucciones, pero todo apunta a que las dificultades para insuflarle vida van a ser numerosas.
El Spirit debía realizar dos movimientos hacia adelante, girando sus ruedas tres revoluciones cada vez. Si el rover hubiera estado en tierra firme habría sido capaz de recorrer más de 4,5 metros. Sin embargo, el terreno marciano en el que está aprisionado es movedizo, y la máquina se detuvo por seguridad cuando sus ruedas realizaron una inclinación lateral superior a un grado, un esfuerzo mayor a los límites permitidos.
Con cautelaLos ingenieros creen que es mejor actuar con cautela y hacer pequeños intentos antes de forzar la máquina y enviar al rover al desastre. Ya en su día, advirtieron de que el rescate podría durar semanas o meses, con la posibilidad de que no tuviera éxito y el viejo Spirit acabara sus días en una tumba de arena. Los trabajos se realizarán hasta febrero. Si no hay resultados, los ingenieros desistirán.
Uno de los mayores impedimentos para el rescate es la composición del terreno marciano. Una parte del vehículo está asentada en arena basáltica mezclada con polvo de óxido de hierro -típico del Planeta Rojo-, y otra parte está hundida en arenas ricas en sulfatos. Por si fuera poco, una roca puede rozar su parte inferior, lo que complicaría aún más la posibilidad de escape, y las tormentas de polvo han cubierto los paneles del rover y han reducido su energía a un nivel mínimo.Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fracasa el primer intento de Rumanía de llegar a la Luna en globo

El primer intento de enviar un cohete a la Luna por medio de un globo se saldó el pasado lunes con un rotundo fracaso. Se trataba de las primeras pruebas realizadas por la Asociación Rumana de Aeronáutica y Cosmonáutica (ARCA) con un «globo lanzador» o «rockoon» que habría tenido que transportar un cohete de combustible sólido hasta las capas altas de la atmósfera para que, una vez allí, encendiera sus motores y viajara hasta nuestro satélite. Si lo hubiera logrado, ARCA habría tenido posibilidades de llevarse los 30 millones de dólares que ofrece Google al primer equipo financiado con fondos privados que consiga enviar un robot a la Luna, hacer que recorra por lo menos 500 metros y que transmita desde allí vídeo, imágenes y datos a la Tierra.
La operación, sin embargo, terminó casi antes de empezar al enredarse los «brazos infladores» con el material plástico del globo que debían inflar. Los brazos tuvieron que ser cortados, uno por uno, y la operación, para la que se utilizó una fragata de la Marina, tuvo que ser suspendida. La asociación rumana, sin embargo, no se rinde, y pretende seguir optando al Google Lunar X PRIZE. Por ello, ha anunciado que tiene toda la intención de seguir utilizando su curioso sistema para depositar en la Luna un igualmente único vehículo de forma ovalada. Una completa colección de fotos de toda la operación ha sido colocada por Arca en Picasa..Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

A Hermes Meccariello la operaron de las dos piernas

La presentadora de televisión Hermes Meccariello sigue la recuperación de las operaciones a la que fue sometida en el día de ayer en el Centro Médico UCE donde fue internada hace unos días.En un comunicado enviado por su hermano Manuel Meccariello se explicó que fueron las dos piernas la que tuvieron que operarle a Hermes, y que esta cirugía duró aproximadamente tres horas. “La salud de Hermes sigue estable fue operada de sus dos piernas donde se le retiró parte de la infección. La operación se inició a las 11:30 A. M del y termino cerca de las 2:00 P.M”, dice explícitamente el documento. También se informa que los médicos realizaran el día hoy nuevas evaluaciones para determinar su evolución y en las próximas 48 horas se decide si se realiza una nueva intervención. Hermes tuvo que ser internada luego de que confrontara graves complicaciones a raíz de una liposucción en las piernas. El Dr. Hector Armando Balcácer Estévez, quien es infectólogo, es el médico encargado de controlar y curar la infección y el Dr.Manuel Jorge Guillen fue el cirujano general encargado de realizar la intervención. FUENTE: ANALIZAARTE
ROGAMOS A DIOS POR SU PRONTA RECUPERACION

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Frank Reyes contrató a Mariano Germán para seguir pleito con Sergio Santiago



El Principe no está en eso de darse por vencido en la litis que tiene con su ex mánager. Y para seguir con "el pleito y armarse lo mejor que pueda", ha contratado los servicios del reputado abogado Mariano Germán..Seguir leyendo
CREO QUE YA LO HABIAMOS ANUNCIADO.

0
16/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Luis Rull: "Los blogs han muerto. Ahora son sólo una herramienta más"

Luis Rull, uno de los fundadores del Evento Blog España (EBE) -considerada la cita más importante sobre blogs y redes participativas del país- ha asegurado este jueves que, "en cierto sentido, los blogs han muerto", ya que "afortunadamente" no es necesario "a estas alturas" justificar el nuevo formato y "darle un sentido". "Ahora es sólo una herramienta más, por tanto sólo hay que preocuparse por darle buenos contenidos", ha añadido, y a este respecto ha reconocido el problema de "separar la paja del grano" en la web.
Posiblemente la falta de activismo sea una consecuencia directa de la cultura política de este país Además, ha lamentado la ausencia de contenidos relacionados con el activismo político en la blogosfera nacional. "El activismo político debe nacer de una actitud política", ha manifestado Rull en una entrevista, y ha añadido que esta carencia de temas sobre la cosa pública "posiblemente sea una consecuencia directa de la cultura política de este país"..Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Darán un millón de pesos por información sobre paradero Sobeida y Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO.- Las autoridades están ofreciendo un millón de pesos a quien ofrezca información sobre el paradero de Sobeida Félix Morel y el puertorriqueño José Figueroa Agosto, ambos prófugos y acusados de lavado de activo proveniente del narcotráfico, según supo El Nuevo Diario. Esta decisión de las autoridades de ofrecer una recompensa económica a quien aporte datos que contribuyan con la captura de los prófugos, se enmarca dentro de las medidas que se están tomando para dar con el paradero de los implicados en el caso de los 4.6 millones de dólares. Este lunes las autoridades ofrecerán detalles, en una rueda presa conjunta del plan que están ejecutando para capturar a los prófugos, que incluye la recompensa que quien ofrezca detalles de la posible ubicación de Félix Morel y el boricua Figueroa Agosto. La rueda de prensa será a las 8:30 de la mañana en la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde participarán el jefe Policía Nacional y el Fiscal del Distrito Nacional.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jefe PN dice visitaba paciente en clínica

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró ayer que el aparataje ocurrido en la Clínica de Cirugía Integrada, la noche del viernes pasado, se debió a la "visita de un paciente" que tanto él como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, tenían en común, en lo que representó un encuentro fortuito entre ambos. DL se enteró de que la paciente es hija de un ex jefe del servicio secreto de la Policía. Guzmán Fermín negó que el suceso en el que fueron vistos agentes de la Policía recorrer los pasillos del centro médico privado y entrar a distintas habitaciones se debiera a la búsqueda de la prófuga Sobeida Félix Morel, a quien se le persigue por su implicación en un expediente por lavado de activos junto con el también fugitivo boricua José Figueroa Agosto, a quien en un operativo le fueron confiscados US$4.6 millones. Sin embargo, altos directivos de la clínica denunciaron que aquella noche efectivos de la Policía procuraron a la mujer más buscada del país. Versión del vigilante... La noche del operativo, el vigilante de la clínica, que no quiso dar su nombre, dijo a DL y a otros medios que las tropas de la DNCD y la Policía que acompañaban a Guzmán Fermín y a Rosado Mateo llegaron de sorpresa, luego de brincar el portón de la entrada, tras lo cual lo lanzaron al piso. Sin embargo, una fuente policial dijo que luego de llamar insistentemente a la puerta y no encontrar respuesta, un militar brincó la verja y encontró al vigilante al fondo del edificio. .
FUENTE: DIARIO LIBRE

0
15/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

LE DAN AGOLPIA A COTTO...PACQUIAO NO TIENE MADRE JEJEJ

Las Vegas, Nevada.- El filipino Manny Pacquiao le dio un recital de boxeo al puertorriqueño Miguel Cotto para vencerle por nocáut técnico en el duodécimo asalto, y arrebatarle el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea celebrada en la noche del sábado en Las Vegas (Nevada). El astro filipino se consolida como el mejor púgil libra por libra de la actualidad al ganar su séptima faja mundial en diferentes divisiones. Pacquiao dominó a Cotto a su antojo y en el último round le llevó contra las cuerdas para maltratarlo a mansalva, hasta que faltando 55 segundos para el campanazo final el árbitro Kenny Bayles decidió parar el pleito..
FUENTE: LISTIN DIARIO


0
14/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

DE ULTIMO MINUTO¡¡¡ Envían cinco fotos y afirman que son de Sobeida Féliz





Escrito por: Radhamés Gómez Pepín (rgomez@elnacional.com.do)
Cinco fotografías a color de una mujer amordazada y con los brazos atados sobre las rodillas fueron entregadas ayer al mediodía a El Nacional con la afirmación de que se trata de la desaparecida Sobeida Féliz Morel. El director y ejecutivos del periódico decidieron en principio no darlas a la publicidad, hasta determinar lo mejor posible su autenticidad, procedencia, el momento en que fueron tomadas y motivos para la preferente entrega. Normalmente por ese tipo de fotos exclusivas se cobra un muy alto precio, pero ahora se hizo gratuitamente. En El Nacional entregó las fotos a Héctor Minaya, jefe de Redacción, un chofer de carro público quien dijo que alguien desconocido por él, pero que se identificó como Héctor, se las dio por Intec para que las trajera y le pagó algo más de 100 pesos por el trabajo. La mujer de la fotografía tiene cierto parecido con Sobeida y presenta una lesión –una laceración- en su pierna derecha. Siempre aparece con los ojos cerrados o semicerrados. La cara sólo se ve parcialmente. as cinco fotos están escaneadas en los archivos de El Nacional y los originales fueron prestados a quienes investigan la desaparición de Sobeida, en la persona del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Inútiles han sido los numerosos esfuerzos hechos para contactar al hombre que se identificó como Héctor, llamando a un celular cuyo número dio al chofer utilizado para traer las fotografías. Prudencia. El director y ejecutivos del periódico decidieron en principio no darlas fotos a la publicidad, hasta determinar lo mejor posible su autenticidad, procedencia, el momento en que fueron tomadas y motivos para la preferente entrega..

FUENTE : EL NACIONAL

FOTO IZQUIERDA: FOTO RECREADA NO ORIGINAL

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Robertico Salcedo se casó en ceremonia sencilla



.
Santo Domingo.- En un evento completamente íntimo, al que sólo fueron invitados amigos y familiares cercanos se juraron amor eterno Roberto Ángel Salcedo y Johanna Peña Dumé, faltando tan sólo unos cinco minutos para las doce de la tarde de ayer. La ceremonia civil tuvo como escenario el restaurante Taboo Bamboo, lugar que estuvo ornamentado con gran sencillez, combinando los colores blanco y azul cielo. El novio recibió con un beso en la mejilla a la novia, tan pronto como el padre de ésta se la entregó frente al juez civil. Los nervios afloraron en el momento de hacer los votos matrimoniales cuando cada uno tuvo que improvisar unas palabras a través de las cuales expresaban el compromiso que asumían. El presentador de televisión resumió sus promesas diciendo que esperaba hacerla muy feliz. La novia fue un poco más tímida en sus palabras y decidió hacer uso del juramento tradicional en el que le prometió serle fiel en lo bueno y en lo malo, todos los días de su vida hasta que la muerte los separe. Acto inmediato se dispusieron a firmar las actas, mientras que de fondo se escuchaba el tema “Cuando te beso” de Juan Luis Guerra.
FUENTE:LISTIN DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster


0
13/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

NO SE PIERDA ESTE DOMINGO ENTREVISTA CON ERICK CRISTOPHER HIJO DE ANGEL CRISTOPHER FUNCIONARIO DE AVIACION ASESINADO HACE TRES AÑOS



Importantes declaraciones de Erick Cristopher, sobre el asesinato de su padre al cumplir 3 años de su muerte.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Anulan condena a dominicano que pasó 18 años preso

Nueva York.- Un dominicano que cumplió 18 años de prisión por un crimen que no cometió podría quedar pronto en libertad luego de que un juez de la Corte Suprema de Manhattan (EE.UU.) anulara ayer la sentencia en su contra. Fernando Bermúdez fue condenado a cumplir entre 23 años y cadena perpetua por el asesinato a tiros de Raymond Blount, de 16 años, a pesar de que cuatro de sus amigos declararon durante el juicio que éste se encontraba con ellos al momento del incidente, señalaron medios locales. Blount fue asesinado en 1991 al salir de un club en Manhattan, donde había tenido una discusión con otro joven. El dominicano fue condenado luego de ser identificado en una fotografía por unos adolescentes bajo custodia policial, que, 18 años más tarde, se han retractado y confesaron que otra persona cometió el asesinato, agregaron los informes de prensa. Tras escuchar ayer en la corte las palabras del juez John Cataldo de que había probado su inocencia, Bermúdez, de 40 años, se abrazó llorando a su esposa y otros familiares que acudieron a la audiencia. "Esta corte desea expresar su profundo pesar por los pasados 18 años. Espero que tenga un futuro mejor", señaló el juez, que, contrario a lo que esperaba la Fiscalía, no ordenó un nuevo juicio.
FUENTE: LISTIN DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cierran casas de Cambio propiedad del padre de Baldera Gómez...ummmmmmmmmmmmm

La Supertendencia de Bancos cerró este jueves las casas de cambio propiedad de Francisco Baldera, padre del secuestrado, Eduardo Baldera Gómez por operar sin permiso. Las casas de cambio de la familia Baldera están ubicadas en Nagua y en Samaná. El abogado de la familia Baldera Gómez, Pedro Baldera Germán, confirmó la información durante su participación en el programa Huchi Lora y el Equipo en CDN, que se transmite por la emisora CDN-la Radio. Explicó que Francisco Baldera inició el proceso de regularización el año pasado, pero que le faltaron algunos documentos para completar los trámites.
“En este contexto se da la situación de inspección en la agencia de cambio y lo que se ha detectado es que, obviamente, ha estado operando sin licencia y por esa situación que, ciertamente, es violatoria a la ley monetaria, se da la suspensión”, agregó.
Dijo que entre los requisitos para operar este tipo de negocios está el pago a la Superintendencia 30 mil dólares y depositar en una cuenta especial cinco millones de pesos.
“La Superintendencia de Bancos actuó apegada a las leyes y que fue muy respetuosa del proceso de inspección y posterior cierre de los negocios, es lo que hay es una suspensión, no se ha incautado nada, los inspectores y supervisores que actuaron en el procedimiento actuaron con decencia y consideración”, sostuvo el abogado.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Robert Scott, el hombre que murió por llegar al Polo Sur… segundo

Tal día como hoy de 1912, los cuerpos sin vida del capitán Robert Falcon Scott y sus cuatro compañeros de expedición fueron hallados en la Antártida. Junto al cadáver del explorador inglés, su diario: «Ha sucedido lo peor. Se han desvanecido todos los sueños», dejó escrito con fecha de 19 de marzo de 1912, antes de una última frase, que presagiaba la tragedia: «Es una lástima, pero no creo que pueda escribir más»… y así fue.
Poco antes había comenzado la época heroica de las exploraciones, con sus hazañas y sus tragedias, y entre todas ellas, la que escogió este capitán de la Marina Real Británica, a la Antártida, no tenían paragón: vientos de hasta 300 kilómetros por hora, temperaturas inferiores a 50 grados bajo cero, un océano congelado que se desplazaba y retorcía como si estuviera vivo y una costa sin apenas puertos naturales.
La lucha se establecía entre el hombre y las fuerzas de la naturaleza, y el (único) obstáculo era la propia resistencia del aventurero, que se ponía a prueba a cada segundo. «¡Santo Dios, esto es un lugar espantoso! Y ahora volver a casa, haciendo un esfuerzo desesperado», comentó Scott en su diario cuando, poco después de sufrir durante días principios de congelación con el único objetivo de ser el primer hombre de la historia en llegar al Polo Sur, descubrió que su rival noruego, Roald Amundsen, le había ganado la partida.
¡Santo Dios, esto es un lugar espantoso! Y ahora volver a casa, haciendo un esfuerzo desesperado
Su expedición y la de Amundsen habían emprendido la marcha al mismo tiempo, el 24 de octubre de 1911. Scott, equipado con trineos motorizados, caballos y perros, siguió la huella de otro expedicionario legendario: Ernest Shackleton, otro de los nombres que brilló con luz propia en aquella rivalidad entre ingleses y noruegos. .Seguir leyendo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

«Rosetta»: adiós a la Tierra

Esta espectacular imagen de nuestro planeta fue tomada hace apenas unas horas, mientras la sonda eruopea Rosetta, la "cazadora de cometas" se acercaba por tercera y última vez a la Tierra para tomar el impulso que necesita antes de dirigirse a su lejano encuentro con el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, que se producirá en 2014 en las cercanías de Júpiter. La fotografía, tomada por la cámara OSIRIS de la nave, la misma que fotografiará al cometa, fue hecha cuando el ingenio espacial, lanzado en 2004, se encontraba a 633.000 kilómetros de la Tierra y tiene una resolución de 12 km por cada píxel. En realidad, la foto es el resultado de la fusión de tres imágenes diferentes, realizadas con filtros naranjas, verdes y azules y combinadas después para componer la que aparece encabezando estas líneas. El área más iluminada de esta "Tierra creciente" nos muestra ls alrededores del Polo Sur, con el perfil de la Antártida claramente visible bajo un mar de nubes blancas y brillantes. Una espléndida postal de despedida de una nave que ya nunca volverá a nuestro planeta..Seguir leyendo

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All