0
5/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un grupo de científicos desarrolla un sistema para crear el 'DNI' facial

Un grupo de científicos ha desarrollado un sistema que reconoce un 'DNI' del rostro de cada persona con las características más reseñables de su cara y una precisión de hasta un 95%.
Queremos crear un modelo que remarque las características más discriminantes de cada rostro Desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid junto con científicos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y de la Universidad Técnica de Dinamarca, el nuevo sistema de "biometría facial" se basa en la creación de modelos individualizados.
Por medio de un comunicado, el matemático David Delgado Gómez, perteneciente al Departamento de Estadística de la UC3M, ha explicado que las técnicas de reconocimiento basadas en los rasgos del rostro suelen basarse en la búsqueda de las diferencias que presenta la cara de una persona con respecto a todas las demás.
Esta investigación aborda el problema desde un punto de vista distinto, ha planteado Delgado, para quien "la diferencia es la idea de modelos individualizados". "Nuestro objetivo es crear un modelo para cada persona que remarque las características más discriminantes de cada rostro, como una especie de 'DNI' facial" basado en los rasgos diferenciadores..Seguir leyendo

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All