0
3/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

SE ACABÓ EL “REINADO” DEL CAPOLa Policía halla evidencias que vinculan a El Gringo en lavado

Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y las principales autoridades judiciales encabezaron anoche el allanamiento a la casa de cambio Solano, y pusieron bajo examen cajas repletas de pesos y dólares que presuntamente no tienen soportes legales y que podrían ser el resultado de una gigantesca operación de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Momentos antes de emprender esa operación, Guzmán Fermín proclamó que con el arresto y el decomiso de algunos bienes del capo del microtráfico Manuel Mesa Beltré (alias El Gringo) termina el reinado de éste en el negocio de las drogas en los barrios pobres de la capital.
Entre tanto, se supo que un expediente por lavado de activos instrumentado por la Policía Nacional en el 2007 contra Mesa Beltré, desapareció de los archivos judiciales. Una fuente dijo también a LISTÍN DIARIO que a El Gringo le fueron rastreadas llamadas telefónicas reveladoras de sus conexiones con “abogados que tienen estrechas relaciones con estamentos del Poder Judicial”.De acuerdo con los datos que manejan los investigadores del caso, se estima que El Gringo posee una fortuna en bienes muebles e inmuebles que alcanza los 800 millones de pesos. LISTIN DIARIO supo que ante la desconfianza que se ha generado, el Ministerio Público ha adelantado una investigación para establecer qué tipo de vínculos existen entre los abogados de El Gringo con jueces de la jurisdicción penal..SEGUIR LEYENDO

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All