0
12/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Romero rehúsa hablar de vínculos con El Gringo y El Chino; Comisión CD suspende interrogatorio

El diputado perredeísta Julio Romero rehusó este jueves hablar de sus presuntos vínculos con los supuestos narcotraficantes Emilio Mesa Beltré “El Gringo” y Cordero Martínez (Chino), de acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Sin embargo, Romero dijo que el 80 por ciento de las acusaciones que se le hacen son falsas y que la restante es verdadera. Entre las acusaciones que son verdaderas, citó el hecho de haber tenido una relación con Yuilmi Peguero cuando era menor de edad, en la que ella salió embarazada. Expresó que el caso de la manutención de su hijo con Peguero lo está resolviendo y añadió que eso le pasa a cualquiera. Romero acudió este jueves ante la Cámara de Diputados para ponerse a disposición de la Comisión de Etica, que le había invitado a pasar por la misma para que aclare sobre los hechos que se le imputan y que empaña la imagen de ese organismo legislativo. La comisión de Etica no se pudo reunir con Romero por falta de quórum. De sus miembros solo asistieron 4 de 15 legisladores que debieron asistir. La comisión de Etica está presidida por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elso Milciades Segura Martínez.
Segura Martínez dijo que es reprochable la inasistencia de los legisladores que ha evitado que la comisión se reúna y pueda conocer el caso de Romero.
Igualmente, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) designó a la Comisión Jurídica de la organización para que investigue los supuestos vínculos del diputado perredeísta Romero con personas relacionadas a casos de narcotráfico. De acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el diputado Romero estaba con el Gringo y Cordero Martínez, alias El Chino, y otro narco que logró escapar cuando la DNCD los localizó en la discoteca Eagle de San Isidro, hace dos años. En esa ocasión, según el informe, el diputado se pronunció públicamente en contra del operativo que hacía la DNCD.
Autor: RAMON RAMOS.
FUENTE:EL NUEVO DIARIO

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All