0
27/11/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Escándalo en Rumanía por la supuesta agresión del presidente Basescu a un niño


La difusión de un vídeo en el que el presidente y candidato a la reelección, Traian Basescu, aparentemente golpea a un niño durante un mitin provocó este viernes un gran escándalo en Rumanía, que está inmersa en la campaña para la segunda vuelta de las presidenciales, el próximo 6 de diciembre. En ellas, Basescu se disputará la presidencia con el aspirante socialdemócrata, Mircea Geoana.La presunta víctima ha declarado que dijo una tontería al entonces candidato y ha restado importancia al incidente. El vídeo fue emitido la noche de este jueves durante una entrevista a Basescu en el canal de noticias Realitatea y corresponde a un acto electoral para las presidenciales de 2004, que le llevaron a la jefatura del Estado.
En la grabación, Basescu se agacha desde encima el escenario para hablar con una mujer. Junto a ésta, un niño se acerca a Basescu y el entonces alcalde de Bucarest le golpea bruscamente con el puño. Visiblemente confundido, Basescu pidió tiempo para analizar el vídeo y prometió ofrecer una explicación. "No me doy cuenta, ¿ha dicho algo el niño, ha dicho algo malo?", declaró Basescu durante la emisión.
Niega la agresión
Horas más tarde, al filo de la medianoche, el candidato a la reelección compareció ante los medios para declarar que "en mi vida he golpeado a un niño". "Se ha llegado demasiado lejos en esta campaña sucia", manifestó el actual presidente.
La presunta víctima, que entonces tenía 10 años, ha declarado a un periódico local que dijo una tontería al entonces candidato y éste le empujó, y ha restado importancia al incidente. "Me reí, no fue algo que me marcara", dijo el menor.
Contactada por los medios, la mujer que aparece en el vídeo junto al niño ha negado que Basescu golpeara al niño.
Cuestionan su autenticidad
En periódicos, televisiones e Internet varios especialistas discuten sobre la autenticidad del vídeo. Los partidarios de Basescu hablan de "burdo montaje", mientras que sus adversarios insisten en que alguien capaz de golpear a un niño no puede ser presidente.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All