0
29/10/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Internet cumple 40 años aunque para uno de sus padres todavía es una "adolescente"

El mundo celebra este jueves que hoy hace 40 años un ordenador logró mandar un mensaje a otro: LO. En realidad, el mensaje completo era "LOG" pero el asunto falló tras la segunda letra.
Nos sorprendemos constantemente por las aplicaciones que surgenEl profesor de la UCLA, Leonard Kleinrock, fue el responsable de enviar aquel 29 de octubre de 1969 el primer mensaje a través de una red formada por dos ordenadores localizados en Los Ángeles (UCLA) y en San Francisco (Stanford Research Institute), y que se considera el origen de Internet. Kleinrock estaba al frente del equipo de ingenieros de la UCLA que por primera vez conectó un ordenador a un servidor del Gobierno del programa Advanced Research Projects Agency (ARPA), el 2 de septiembre del mismo año, que sería el inicio de ARPANET.
Desde luego, aquellos pioneros de Internet, no soñaban que aquel mensaje derivaría en casi un universo paralelo de información, redes sociales, vídeos y tantas aplicaciones más como es en la actualidad.Seguir leyendo

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All